Stella McCartney moda de lujo sostenible

Stella McCartney firma de moda comandada por su propietaria del mismo nombre, hija del famoso cantante Paul McCartney; marca innovadora y exitosa por méritos propios fundada en el 2001 mostrando una colección en la semana de la moda en Paris, Stella McCartney “la sostenibilidad es lo que me mueve. Es un desafío personal y el eje que define la modernidad de mi marca”.

Los valores de la marca centran sus esfuerzos en la creación de moda sostenible y la han convertido en líder en este sector. Ha realizado alianza con LVMH firma que comparte la ideología sobre sostenibilidad.

Fuente: stellamccartney.com

Que decir de sus espacios comerciales y oficinas regidos bajo la misma premisa de sostenibilidad, toda la madera utilizada en sus tiendas lleva la certificación del Forest Stewardship Council (FSC), lo que significa que proviene de bosques certificados y gestionados de manera sostenible.


La iluminación elegida es de bajo consumo, utilizando luminarias LED con un consumo de menos del 75% de energía eléctrica que los sistemas tradicionales y con un tiempo de vida de 25 años más. Lo que significa un ahorro de energía verdaderamente considerable en el funcionamiento de sus tiendas y oficinas.


Energía verde, en todas sus tiendas y oficinas ubicadas en el Reino Unido hacen uso de energía eólica, proporcionada por Ecotricity cuya empresa de energía renovable que invierte el dinero que sus clientes gastan en electricidad para incrementar su sistema de turbinas eólicas.



En 2011 abrieron su primera tienda en Dallas Estados Unidos, certificada en Liderazgo de Energía y Diseño Ambiental (LEED), el espacio comercial está equipado con paneles solares y aire acondicionado de bajo consumo, desde ese entonces abrieron dos tiendas certificadas LEED una en las Vegas y otra en Beijing.