Patagonia firma de ropa deportiva, cuyo objetivo es salvar al mundo.

Patagonia la famosa marca de ropa deportiva cuya filosofía es la durabilidad de sus productos y su compromiso con el medio ambiente, lanzo una campaña para promover “No compres esta chaqueta” en el evento Black Friday tan esperado y que la gente se vuelve loca por comprar, pero no se trataba de una estrategia de marketing engañosa sino verdaderamente de estar en congruencia con su filosofía de marca.

Su propósito es fabricar ropa lo más duradera posible (si efectivamente los costos de sus productos no son baratos), lo que supone un reto si se usan sobre todo en los deportes extremos. Las materias primas que utilizan son orgánicas o recicladas y se cercioran de que su manufactura este realizada por personas pagadas y tratadas de manera justa. Además de diseñar prendas reparables y con ello reducir el impacto ambiental. Su activismo ambiental los llevo a tomar una acción inédita al donar a grupos ambientalistas el 1% de las ventas totales de la empresa, o el 10% de las ganancias, lo que es mayor. Al conocer estas iniciativas sus clientes empezaron a reconocer la visión diferente de Patagonia.


Fuente: patagonia.com

Bajo las mismas caraterísticas se rigen en el diseño de sus espacios comerciales, para su tienda ubicada en Meatpacking Nueva York, se observa que no fue intervenida la estructura interior del edificio, dejando a la visual sus muros de ladrillo e incluso sin derribar la mesa de carnicero original. Lo que eran los rieles para ganchos de la carne se han convertido en sus bastidores de ropa.


Fuente: Patagonia Victoria

Este espacio pretendía ser el mejor lugar para actividades al aire libre en la zona. Fue diseñado bajo la premisa de utilizar técnicas constructivas sostenibles y con materiales reciclados, la madera utilizada fue recuperada del Oceáno Pacífico y del club náutico local.


Su misión sin duda se ve reflejada en cada acción.