Nissan electric café

La marca de automóviles Nissan, lanzó del 16 al 18 de diciembre de 2016 un pop up Café en Paris donde no se pagaba con dinero sino con la energía que producían los clientes. Se trataba de un concepto eco 100% eléctrico.

Fuente: Movilidad eléctrica

El espacio comercial temporal cuenta con una serie de implementaciones tecnológicas con la intención de la marca de representar la visión que tiene respecto de la Movilidad Inteligente, tales tecnologías incluían una unidad de XStorage Home, desarrollada por Eaton la empresa global de gestión energética junto con Nissan, este es un sistema de almacenamiento energético diseñado para ofrecer a los consumidores más control sobre el modo y el tiempo en que usarán la energía en sus hogares y les permite evitar los periodos con las tarifas más caras, utilizando para su funcionamiento a la vez de dar una segunda vida a las baterías de vehículos eléctricos de Nissan.


En el siguiente enlace se puede ver el video que muestra el pop up Nissan Café: https://youtu.be/UJSn-PdO2UI


Nissan se asoció con varias empresas tecnológicas y energéticas para la creación de este pop up café, los clientes pueden caminar por un pasillo de baldosas de inducción electromagnética fabricadas por Pavegen y generar electricidad, a la vez que probar una cabina fotográfica Pavegen, donde se invita a los visitantes a saltar para generar energía y tomar una foto. También si los clientes querían disfrutar de una bebida de su elección, podían pagar haciendo uso de un innovador sistema de asientos en la barra WeWatt, que animaba a la gente a pedalear mientras esta sentada generando un voltaje específico.

Fuente: Movilidad Eléctrica

La intención de Nissan de la apertura de este tipo de locales sociales es la de lanzar Electrify the World, una plataforma digital, donde verterá sus conocimientos sobre vehículos eléctricos adquirídos durante más de una década para inspirar nuevas conversaciones sobre sostenibilidad y una vida más limpia. Además la plataforma ofrece a sus usuarios un foro donde establecer debates e interactuar con la marca y aportar sus opiniones.


El siguiente enlace muestra el video de la campaña Electrify the World (Electrificar el Mundo), representa la Movilidad Inteligente de Nissan, que alienta la creación de comunidades más inteligentes, mejor conectadas y más sostenibles.

https://youtu.be/9pZ2BDb7Ll4