En la era de la experiencia, estos Gadgets nos pueden ayudar en nuestro hogar.

Desde hace varios años hemos visto como marcas de electrónicos y electrodomésticos nos ofrecen lo que describen como la Casa inteligente o del futuro.

“Conectividad, eficiencia, comodidad e inteligencia son los cuatros ejes de la casa del futuro”. Al menos así es como lo describe Panasonic en el marco centenario desde su fundación.


Así mismo la orden del día marca la continua aparición de nuevos inventos. Es por ello que cada día es más común contar con aparatos interconectados, desde donde podemos encender y apagar luminarias, grifos, música, lavar y hasta realizar compras, entre otros. En este post hablaremos de como la tecnología promueve la evolución a la casa inteligente y se materializa en productos que llegan a resolver algunos de nuestros problemas o inquietudes, sobre todo en fechas donde las rutinas establecidas por años han sido rotas y el hogar ha pasado por una revaloración de espacios y necesidades más allá del descanso y el tiempo en familia.

Por ello presentaremos algunos de los gadgets que nos resultaron de mayor interés al momento de pensar no solo en una casa inteligente, también queremos que sea eficiente y por supuesto SANA sobre todo en los momentos donde el contacto con lo cotidiano debe ser controlado:



#1 Asistencia virtual


Ballie es un curioso asistente virtual rodante que puede usarse como asistente personal, mayordomo, cuidador de personas mayores, y de mascotas. A diferencia de otros asistentes virtuales Ballie no habla como Alexa o el Asistente de Google, ya que se comunica por medio de pitidos. Está dotado de una cámara con reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial. Su mayor diferencial con la demás asistente es que por su forma esférica pudiendo desplazarse por los espacios. Al estar al cuidado de personas mayores, Ballie tiene la capacidad de avisar por móvil en caso de que dicha persona caiga al suelo y no se pueda levantar. Así mismo, es capaz de comunicarse con otros equipos de la casa como tv o robots, como por ejemplo con el robot aspirador he indicarle que limpie algún incidente.



#2 Entretenimiento


El nuevo televisor de Samsung, Samsung "Sero". que en coreano significa "Vertical", este es probablemente el televis