¿Cómo ganar clientes leales?

con el diseño estratégico de tu tienda

Para ayudarte a lograr que tu tienda gane más clientes y generar más ventas, te revelamos  en esta guía las maneras como el diseño estratégico de espacios comerciales lo hace posible.

Retail design - Diseño de espacios comerciales - es la aplicación de técnicas de marketing en el diseño interior y exterior de locales comerciales cuyo objetivo es el de generar más ventas y clientes leales a la marca.

Si has leído nuestro blog seguramente te habrás enterado cómo las grandes firmas hacen uso de estas técnicas y con ellas han logrado sus objetivos de crecimiento y permanencia dentro de este mercado con clientes cada vez más informados.

¿Pero será que esas técnicas de marketing pueden ser utilizadas para diseñar tu tienda?

La respuesta es: ¡Sí, sin duda! pero existen detalles específicos que debes conocer.

Por eso, para ayudarte a comprender cómo la aplicación de técnicas de marketing en el diseño interior y exterior de tu tienda hacen posible el ganar clientes leales y generar más ventas, preparamos esta guía donde mencionamos 5 de los beneficios que se obtienen.

Y entonces, ¿te ha interesado saber cómo lo logramos?

Dale un vistazo a lo que el diseño estratégico hace por los espacios comerciales.

Solicita diagnóstico
para tu tienda

¡Gracias por tu mensaje!

1. Mejor experiencia de compra para tus clientes

Uno de los beneficios del diseño estratégico de espacios comerciales es que permite brindar a los clientes una mejor experiencia de compra, lo que significa una mayor oportunidad para vender más y crear fidelización.

Espacios creados para ser especiales y únicos pero que además invitan a interactuar, a explorar incluso interactuar con otras personas usando:

  • Materiales 

  • Colores

  • Gráfica

  • Olores

  • Iluminación

  • Mobiliario

  • Tecnología

Todo pensado para agradar a tu público objetivo, de hecho podrás crear mejores programas de fidelización para tus clientes a través de la utilización de tecnología de datos implementada en el espacio.

Monitoreando el punto de venta

Monitoreando tu tienda

2. Educa a tus clientes sobre la marca

Crear una imagen corporativa sólida y efectiva es muy importante. Las marcas exitosas invierten en branding retail -imagen de marca en tu tienda- porque son la llave para que los consumidores les reconozcan rápidamente y los identifiquen de entre un mundo de marcas y mensajes. Educar a tus clientes explicándoles sobre los productos que ofreces, cómo resulven sus problemas y cómo conseguirlos te dará una ventaja significativa sobre tus competidores.

 

¡No abandones la comunicación de tu marca, es esencial para explicarle a tus clientes quien eres!

Imagen corporativa de tu marca en tu tienda

3. Crea un vínculo emocional con tu cliente

La fidelización se refiere a la creación de un vínculo emocional entre el cliente y la marca. Este suceso se integra en el diseño de la experiencia permitiendo a los clientes utilizar sus cinco sentidos mientras experimentan el entorno. Las experiencias pragmáticas duran poco tiempo, mientras que las experiencias emocionales duran mucho más tiempo y crean relaciones más sólidas. Por ello se debe tener especial cuidado de crear emociones placenteras a los clientes y causar fidelización.

¡No lo olvides!

  • La vista

  • El Tacto

  • El olfato

  • El oído

Nos ayudan a crear emociones placenteras y aumentar las ventas y fidelización.

Crea un vínculo emocional con tu cliente

4. Cautiva a tu cliente dentro de tu tienda

Cautiva a tus clientes con calidad estética en la exposición de tus productos, ello contribuye a atraer más compradores a la tienda y mantenerlos allí el tiempo suficiente para que compren un producto. Existen investigaciones que demuestran que la mayoría de los compradores toman decisiones de compra dentro de la tienda. Esto hace que lo visual sea una potente herramienta de marketing, la cual puede influenciar tanto a los compradores impresionables como a los impulsivos. Entonces la exhibición estética crea experiencias emocionales positivas que pueden motivar a un comprador a gastar más.

Cosméticos de marca

Cautiva a tus clientes con la estética disposición de tus productos

5. La forma importa y mucho

El mobiliario de exposición juega un importante papel en la estrategia marketing, algunos como las gondolas incentivan las compras complementarias, invitando al comprador a realizar compras de productos de un tipo o relacionados entre sí, porque están dispuestos uno al lado del otro de manera ordenada, por lo general en el mismo pasillo. Las exhibiciones adicionales son puntos calientes, donde se destacan los productos generando oportunidades para fortalecer a productos menores.

Las mercancías refrigeradas

Elige el mobiliario adecuado para tu tienda

Conclusión

El diseño estratégico de espacios comerciales es realmente importante en la generación de más ventas y fidelización de clientes. 

 

Siguiendo los beneficios que trae este artículo, ciertamente Tu Tienda se volverá más competitiva en la batalla por las primeras posiciones de opciones de compra para tus clientes.

Conforme conozcas más sobre el diseño estratégico, te derás cuenta lo importante que es. No hay problema si aún no estás convencido, continúa hacia adelante si has obtenido buenos resultados con lo que has hecho hasta ahora, ¿pero si no?

 

¡Aquí estamos! para lograrlo juntos y no te quedes fuera de la jugada en un mundo que ya cambió por completo.